Bogavante

41,25 156,75 

  • Bogavante azul.
  • Se envía vivo y refrigerado con SEUR FRÍO, manteniendo en todo momento la cadena de frío para garantizar el mejor mantenimiento del producto.
SKU: N/A Category:

Description

No podemos negarlo, el bogavante gallego es una de las especies del mar más exquisitas, que es la estrella en preparaciones de marisco. Muy parecida a una langosta, pero con un aspecto imponente, color azulado, carne fibrosa y un sabor intenso que la identifica.

Son muchas las preparaciones que te pueden estar impulsando a comprar bogavante gallego, y para que sacies a tu paladar la mejor opción es comprarlo vía online en Lonjas Gallegas. Aquí te ofrecemos un canal fácil y cómodo que te permitirá obtener la mejor pieza, con calidad, frescura y el mejor precio en nuestra web con tan solo un clic.

Si deseas descubrir cómo hacerlo sigue leyendo y conoce los beneficios de realizar tu compra de bogavante gallego online.

bogavante

Mariscos similares al Bogavante Gallego

No te limites solo a las bogavantes, existe una amplia gama de mariscos disponibles para acompañar tus preparaciones, con la misma calidad y preservación que nos caracteriza. Descubre su disponibilidad aquí.

por-que-comprar-bogavante

¿Por qué comprar nuestro Bogavante Gallego?

El bogavante gallego forma parte de la especie de bogavante azul, es una pieza que no es fácil de conseguir en la mayoría de España, ya que su captura se realiza solo en el mar Cantábrico al norte del país, y para mantener su frescura es vital un buen protocolo de refrigeración. Esto es algo que aquí en Lonjas gallegas tenemos y nos esforzamos cada día en mejorar.

Nuestro bogavante gallego viene directo del mar atlántico y nuestros mejores mariscadores de las Lonjas al norte de Galicia las mantienen vivas y en las mejores condiciones para su envío, el cual no se hace esperar, ya que trabajamos con pescas del día. 

En especial con el bogavante gallego se debe tomar medidas mayores para su conservación. Por ello optamos por un envío con un transporte que cuenta con la temperatura controlada ideal para mantener viva y fresca tu pieza.

Ahora bien, la cereza del pastel y la mejor razón por la que comprar bogavante en Lonjas Gallegas es nuestro sistema de compra en línea, ya que al ser piezas delicadas trabajamos con un protocolo de pedido. Solo debes entrar a  nuestra página, escoger el peso de la pieza que requieres y ver cuantos tienen disponibles y escoge cuantas piezas deseas, de allí solo debes añadir al carro e ingresar la información necesaria para el pago y envío del bogavante gallego.

Recibirás piezas de calidad con gran sabor y una frescura indiscutible en tiempo récord, por lo que no te preocupes es buscar más donde comprar bogavante fresco, pues somos tu mejor elección.

ENVÍO RÁPIDO Y SEGURO A CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA

Uno de los puntos que nos caracteriza y enorgullece en Lonjas Gallegas son nuestras entregas en tiempo récord sin importar el lugar donde te encuentres. Pese a que el recorrido del bogavante inicia en las costas del norte, puedes obtener tu pieza en 24 hora, contando desde que realizaste el pago del pedido.

Además, si vives en Madrid, cuentas con mayor ventaja, ya que puedes pedir nuestro servicio de envío express de 3 horas. En cada una logramos reducir el tiempo de descomposición, tanto por las escasas horas en la que se demora el envío, como con las condiciones y temperatura ideal para su conservación y frescura. 

Cómo ves, el obtener tu bogavante gallego  es más fácil y rápido con nosotros, garantizando en todo momento la calidad y frescura de cada uno de nuestro productos, así que no esperes más y realiza tu compra.

envio-bogavante-espana

Consejos de conservación del bogavante

Aunque es uno de los mariscos más perecederos, podrás conservarlo de diferentes formas y extender aún más la frescura de su carne.

La primera forma es viva, apenas es sacada del mar, el bogavante gallego puede durar viva en una pecera de 3 a 5 días máximo; sin embargo, está requiere de mayores insumos. Pero, también podrás mantenerla viva en el refrigerador, envolviéndola en un paño húmedo de agua salada y colocándola en un recipiente con profundidad. Debes posicionarla en la parte más oscura de la nevera y mantener la temperatura de 5 °C.

Trata de revisarla cada 6 horas y no abras la nevera recurrentemente para conservar el frío. Al verificarla detalla la humedad del paño y si es necesario, agrégale agua salada para humedecer.

Otra opción es blanquear el bogavante, colocándolo a hervir por un minuto a 100 °C, al estar lista sumerge la pieza en agua fría con hielo por 15 minutos para detener la cocción. Cuando ya esté en temperatura controlada, envuélvela con una envoltura adhesiva y posterior realiza un sellado al vacío. Antes de este paso puedes retirarle las tenazas y cola para mayor comodidad.

Cuando tengas el producto listo, llévalo al congelador a unos -18 °C. Esto te permitirá mantener la textura y sabor por alrededor de 2 meses.

Sugerencias de preparación

El bogavante gallego es uno de los mariscos más versátiles para preparar, y por ello te mostramos 2 sugerencias de preparaciones que te harán agua la boca.

Bogavante con salsa al horno

Si bien nos atrae el sabor de los mariscos al horno, este sube la apuesta añadiendo una salsa que incrementa el sabor. Para realizarla debes comenzar hirviendo dos bogavantes en agua con suficiente sal por unos 8 minutos desde que hierva.

Una vez listo, sácalas del agua y deja reposar hasta que estén manipulables. En este punto debes cortarlas a la mitad a lo largo, para llevar al horno posicionadas con la carne hacia arriba, por unos 12 minutos a 180º. Esta debes estar en una bandeja condimentada con pimienta, también agrégale un poco de aceite y tres cubitos de mantequilla.

Culminado ese tiempo es hora de sacarlos y retirarle la carne al bogavante. Para que sea más sencillo, apenas lo saques del horno envuélvelo en papel aluminio para que el vapor lo aligere. La carne al retirarla trocéala y resérvala, el caparazón límpialo, ya que servirá de recipiente.

Ahora comienza con la salsa, agrega mantequilla en una cacerola e integra 80 g de escalonia o cebolla cortada en cuadros finos y ponlas a pochar, una vez estén en punto procede a integrar 50 ml de brandy revuelve y deja que se reduzca. 

Cuando este se reduzca procede a integrar 2 cd de concentrado de tomate y 300 ml de nata con un sabroseador de concentrado de mariscos y pescados. Revuélvelo bien dejándolo hervir por unos minutos hasta que tome cuerpo.

Ahora solo queda mezclar la carne del bogavante con un poco de salsa y viértela en la concha del marisco, corona con un poco de salsa por encima y 80 g de queso emmental, llévalos a gratinar por unos 5 minutos y listo podrás servir hasta 4 platos.

Arroz con bogavante

Aunque existen diferentes recetas de arroz con bogavante, aquí te enseñaremos una de las más simples que resalta el sabor del bogavante

Para ello, lo primero que debes hacer es sellar 2 de estos mariscos, sazónalo con sal y pimienta. Antes despréndele las tenazas, la cola córtala en trozos no muy pequeños y la cabeza a la mitad también, todo esto junto con el cuerpo séllalo con aceite en una cacerola.

Ahora en un sartén amplio coloca a pochar con un poco de aceite 1 cebolla, medio pimentón y 2 dientes de ajo, todos finamente picados. Ahora, ralla 2 tomates y  cuando la cebolla esté cristalina incorpora el tomate al sartén, deja que se cocine bien hasta que el sofrito cambio su color rojizo por uno más intenso y espeso.

Al sofrito incorpórale 300 g de arroz, y sofríelo durante 4 minutos, en el mismo tiempo vierte en una cacerola 1,5 L de caldo de pescado, ponlo a fuego alto para que tome temperatura. Ahora debes juntar en un caldero, el sofrito con el arroz y el caldo y colocarle sal al gusto, deja que se cocine a fuego alto por 7 minutos.

There are no reviews yet.

Be the first to review “Bogavante”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *