Centolla gallega

26,95 102,41 

  • Centolla de origen 100% gallego.
  • Se envía viva.
SKU: N/D Categoría:

Descripción

El percebe es uno de los productos más exclusivos del gremio de los mariscos, y sin duda uno de los más vendidos.

Sin embargo, la calidad y frescura son aspectos que no están al alcance de todos, al menos que vivas cerca a alguna de las zonas costeras de gran producción, pero, si este no es tu caso, ¿cómo comprar Percebe Gallego?, pues Lonjas Gallegas es la solución.

Para ti, que estás en busca de los mejores percebes gallegos, nuestro sistema de compra online resuelve tus problemas y garantiza la calidad al 100%, sin moverte de casa y con la frescura y calidad que buscas.

Para que no te queden dudas de lo que obtendrás con nosotros, no pares de leer.

Mariscos similares a la Centolla Gallega

Las centollas gallegas cuentan con una popularidad envidiable, por su sabor, aroma y textura, pero existen otros mariscos de la rama de los crustáceos decápodos, en los que hallarás un gran sabor para degustar.

Pero no son los únicos, te mostramos los más populares.

comprar centollas gallegas

¿Por qué comprar nuestras Centollas Gallegas?

La calidad, frescura y rapidez nos caracteriza, y ese es uno de los puntos principales que garantizan a cada uno de nuestros productos.

Realizamos siempre una estricta selección de nuestros mariscos, evaluando a detalle cada aspecto, tamaño y forma.

Despreocúpate por la frescura y su origen, ya que en Lonjas Gallegas trabajamos directamente con pescadores de las costas de Galicia, siendo esta las zonas en donde se captura la centolla gallega.

Además, al no necesitar intermediarios, el producto llegará vivo y fresco para disfrutar mejor de sus sabores.

Por otro lado, nuestro sistema para adquirir las centollas de la ría es un sistema de compra cómodo y eficiente.

Solo tendrás que seleccionar los productos y pesos que quieres, consultar la disponibilidad e ingresar tus datos para la compra.

Y lo mejor de todo, sin tener que venir a buscar la centolla al local, ya que en Lonjas Gallegas tenemos envíos a toda España en tiempo récord.

Consejos de conservación de la Centolla Gallega

Lo cierto es que este tipo de mariscos al llegar a tus manos debe tener ciertos cuidados para mantenerlo hasta el momento de integrarlos a una receta, pues su capacidad de descomposición es rápida.

Ahora bien, para que esto no ocurra debes recurrir a la nevera, ya sea que esté fresco o incluso vivo, puedes meterlo en la nevera dentro de un bol cubierto por un paño húmedo o papel film, con el fin de que no se reseque. Lo mantendrá un máximo de 2 días desde su llegada.
Y si necesitas mantenerlo por más días, lo recomendado es llevarlo a agua hirviendo, cocerlo bien y dejar que escurra.

Para después envolverlo con un paño húmedo con la misma agua. Con las patas de la centolla hacia arriba, termina de envolver con papel film y llévala al congelador.

centolla gallega a domicilio

Sugerencias de preparación

Existen muchas preparaciones que se pueden realizar con la centolla gallega, entre las clásicas y alternativas, pero si aún no conoces qué hacer con esta exquisita especie del mar, te recomendamos 3 opciones fáciles de preparar.

Caldo de Centolla

Esta es la preparación más básica y sencilla de hacer, ya que se centra en la cocción de la centolla gallega con agua hirviendo.

  1. Por tanto, debemos añadirla en agua hirviendo por unos 15 minutos por kilo y en caso de que cuentes con más cantidad, se le sumarán 5 minutos.
  2. Culminada la cocción se retira del agua, y, ya a una temperatura manipulable, se comienza a limpiar, sacando las partes que no son comestibles y desprendiendo el caparazón para encontrar el caldo, donde se le incluirá el coral y la carne.

Arroz de Centolla

Como cualquier marisco, la centolla es una de las piezas que logran impregnar completamente el arroz con su intenso sabor, y aún más si es acompañada por vegetales y gambas.

  1. La clave para hacer esta preparación está en la cocción de la centolla gallega, la cual debes cocinar por alrededor de 15 minutos desde que comienza a hervir.
  2. Una vez lista la centolla, solo debes preparar el arroz aparte, utilizando el agua de la cocción del marisco.
  3. Al mismo tiempo, debes sofreír las gambas con los vegetales, a la cual al final le incorporarás la carne de la centolla y piezas como las patas y la cabeza ablandadas.
  4. Finaliza revolviendo el arroz con el resto de la preparación y el caldo interno de la centolla.

Croquetas de Centolla

Esta es una preparación más moderna e interesante, ideal para compartir en reuniones, eventos, o para los más pequeños.

  1. Tan solo debes cocinar la centolla en agua hirviendo, una vez lista reserva hasta que estés a una temperatura suave.
  2. Luego tendrás que desprender las partes carnosas del cuerpo, incluida las patas, a las cuales deberás romper su coraza para extraer la carne y reservar.
  3. Ahora, en un sartén con un poco de aceite y mantequilla, coloca 50 g de cebolla en cuadros a pochar, luego colócale 170 g de harina y revuelve bien hasta que se cocine.
  4. Coloca a hervir aparte una taza de leche, e intégrala a la mezcla de la harina a fuego medio, junto al caldo de la cabeza de la centolla, mezcla bien hasta que esta espese y retira del fuego y añade el resto de la carne, para llevarlo a un recipiente para templar.
  5. Finaliza tomando pequeñas porciones de la mezcla ya templada, pasándolas por huevo batido y pan rallado mínimo 2 veces, después, sumérgelas en aceite hirviendo hasta que doren.

FAQS

La centolla es una pieza única en su especie, pero existen diferentes aspectos que pueden hacerte dudar, por ello aquí te aclaramos todas para que realices la compra perfecta.

¿A cuánto está el kilo de Centolla?

Aunque no es una de las especies más económicas, su sabor lo vale, y es que aquí en Lonjas Gallegas el precio de centollo gallego es de 59,29€ el kilo.

Tienes la opción de escoger entre piezas con diferentes pesos que van de los 400 g a los 2 kg, estos con sus precios correspondientes.

¿Cómo reconozco si es una Centolla Gallega?

La centolla es una especie que se confunde con los diferentes tipos de cangrejos, y más con la centolla foránea, una especie con origen en las costas de Francia y Reino Unido, siendo esta más económica y deficiente en sabor.

Sin embargo, la Gallega cuentan con características claves que la distinguen, revelando incluso su origen.

Lo principal que debes de observar son las condiciones de su coraza, debe tener especies de algas o pelos que brotan de ella. Estos brotes se alojan en la superficie de su cuerpo, incluido, pero con menos densidad, en las patas.

El color es otro factor decisivo al escoger la centolla, ya que las gallegas se distinguen por un color pardo oscuro, que aunque puedan verse algunos reflejos rojizos, no termina de ser roja por completo. Si encuentras centollas de color rojizo tenue, estará en presencia de las foráneas.

La última clave son sus patas y uñas, las cuales son largas, a diferencia de los otros tipos de centolla, y las uñas, además de largas, son afiladas y puntiagudas.

¿Cómo se pesca la Centolla?

Lo cierto es que la pesca es todo un arte, y para capturar la centolla, los pescadores cuentan con tres técnicas básicas de pesca, de las cuales estos eligen con lo que se sientan más cómodos y obtengan mejores resultados.

La más clásica y selectiva es la pesca con gancho, en la cual se utiliza también el espejo mira fondo. El también llamado bichero es la herramienta de captura, la cual cuenta con dos dientes y una vara para sostenerlos del largo de la profundidad en la que se trabaje.

Esta es la opción tradicional, que aunque cuenta con mayor trabajo y técnica, los resultados se demuestran en la calidad de las centollas capturadas.

Además, no genera impacto negativo al medio ambiente, y no afecta la conservación de las centollas gallegas en la zona.

Sin embargo, esta no es la única opción, pues la centolla gallega se pesca también con la técnica de Nasa de Centolla, la cual se basa en una especie de jaula con una abertura por la cual ingresan las centollas bajo el agua.

La última opción es la Pesca en Arte de Enmalle, la cual recurre a paños de red que se sumergen en el mar a espera de que las centollas queden atrapadas al pasar por las aberturas de la misma.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Centolla gallega”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *