Cigalas

33,00 

  • Cigala de tamaño mediano con mucha carne y sabor.
  • Se envía cocida.
  • Paquete de 500g.

10 disponibles

Categoría:

Descripción

Este marisco esconde un gran sabor y textura que lo ha llevado a ser uno de los preferidos de los españoles, ya sea solo o acompañado. El también llamado marisco ermitaño, cuenta con las características que se busca en un buen marisco, textura firme, dócil y blanca, un buen tamaño y un sabor sutil que se puede llevar a distintas preparaciones.

Pero,  ¿Dónde comprar cigalas gigantes?, pues con nosotros, aquí en Lonjas Gallegas tenemos las mejores piezas capturadas desde el mar atlántico para complacer tu paladar. Y lo mejor, es que puedes hacer tu compra desde casa por nuestra página web y recibirlo a domicilio cómodamente.

cigala

Mariscos similares a las Cigalas Gallegas

La cigala tiene un gran parecido con otros mariscos, con los cuales al fusionarlos dentro de una preparación te hará agua la boca. Por ello conoce todos los mariscos con los que puedes acompañar tu compra de cigala.

por-que-comprar-cigala

¿Por qué comprar nuestras Cigalas?

Principalmente, porque conocemos a la perfección todo sobre su conservación, los que nos ha llevado a encontrar mariscadores de confianza que conocen los puntos de captura de la cigala; la cual es un poco difícil de encontrar, ya que es necesario adentrarse al mar atlántico. Dada la distancia estos mantienen un estricto protocolo de refrigeración, trayéndonos especímenes de calidad.

Al trabajar directamente con mariscadores y sin intermediarios aseguramos cada una de las piezas de cigala, con el tamaño, frescura y calidad que sabemos que buscas.

Cada uno de estos productos al llegar a nuestras manos pasan por un proceso de blanqueamiento que les permite una mayor durabilidad durante su traslado en temperatura bajas y al llegar a tu refrigerador.

Nuestros mariscos, además de calidad cuentan con precios económicos, ya que al no necesitar de intermediarios, el precio de cigala fresca no aumenta de manera exorbitante como otras mariscadoras.

Por otro lado, el comprar cigala con nosotros es toda una experiencia de confort, debido a que nuestro sistema de compras en línea te permite realizar tu compra desde donde estés. De manera fácil y rápida, puedes ingresar a nuestra plataforma, escoger cuantos kilos necesitas del marisco y añadirlo a tu carrito, ingresas todos tus datos, realizas el pago, y el envío solo demora 24 horas a cualquier parte de España.

Precio cigalas frescas

La cigala, pese a ser una especie un poco más difícil de conseguir que otros mariscos, presenta un precio menor en comparación con otros mariscos de la misma cadena familiar, tales como los langostinos. 

En Lonjas Gallegas el precio cigala fresca es de 33 € cada paquete de 500 g, estos se envían cocidos y sellados para su conservación de manera refrigerada. Tan solo debes consultar la disponibilidad de los paquetes para solicitar tus Cigalas.

precio-cigala

Consejos de conservación

La mejor forma de conservar este marisco es en el refrigerador, pero teniendo en cuenta algunos tips que te ayudarán a mantenerlos de 3 a 4 días más.

Lo primero es que debes mantenerlos humedecidos, pero no en charco, la idea con esto es mantener su frescura y evitar que el frío reseque su cuerpo. Al ya estar cocidos, se deben envolver en un paño humedecido con agua salada, aunque si tienes agua de mar será mucho mejor. 

Posterior a ello llévalo a un recipiente con profundidad, no lo tapes para que el oxígeno circule y ubícalo en la parte más fría de tu refrigerador. Evita abrir mucho tu refrigerador, pero revisa el marisco cada 6 horas velando porque mantenga las condiciones en que lo dejaste.

También puede ser congelado, pero en este caso, si puedes optar por un recipiente hermético o una bolsa de cierre hermético la cual la puedas sellar al vacío.

Sugerencias de preparación

Aunque la cantidad de recetas que se pueden realizar con la cigala gallega es larga, aquí te mostraremos 2 sugerencias de preparaciones, siendo fáciles y con un gran sabor.

Al horno

La manera más fácil preparar la cigala gallega es al horno, con una preparación simple, pero que logra realzar el sutil sabor de este marisco. 

Para ello necesitarás 1 kl de cigala gallega, llévala a un recipiente en el cual las puedas sazonar cómodamente cubriendo cada parte. Para sazonarlas realiza una mezcla con 2 dientes de ajo triturado, unas ramas de perejil finamente picado y unas 3 cucharadas de aceite, úntalo en todos los mariscos y añádeles sal al gusto. 

Una vez estén lista, colócalas de manera ordenada en una bandeja aceitada y rocíales el zumo de un limón, no colapses la bandeja de mariscos para que se cocine cada cigala bien y obtenga la textura deseada. Ahora llévalas al horno precalentado a unos 200 °C, durante 30 a 45 minutos. Cada 15 minutos debes voltearlas.

Cigala encebollado

Esta es una forma diferente de degustar cigala, fusionando sabores con la cebolla como coprotagonista. Y lo mejor es que es sumamente fácil de hacer, para ello debes comenzar salpimentado 1 kl de cigala, las cuales sellarás a fuego alto en un sartén  con aceite, solo debes dejar que se doren.

Ahora bien, crea un sofrito picando en julianas finas con 5 cebollas, 2 ajos picados de la misma manera, pero aún más fino y colocando 3 cucharadas de perejil picado finamente. Agrégalos en un sartén con aceite de oliva, añádele una hoja de laurel y colocada la tapa pon a cocinar estos elementos a fuego bajo por unos 40 minutos o hasta que la cebolla tome un color dorado. 

Como tip, debes remover cada cierto tiempo el sofrito para que no se pegue, además con esto te aseguras que no se queme y de retirarla del fuego en el momento preciso.

Ahora, en el mismo sartén coloca 200 ml de vino blanco seco y revuelve, a fuego alto debes esperar a que entre en ebullición. Cuando esto ocurra integra las cigalas y deja que se cocinen en cada lado por 2 minutos, rectifica la sal y listo, ya podrás disfrutar entre familia y amigos.

FAQS

No te quedes con las dudas, aquí aclaramos cada interrogante para que no existan excusas para comprar la mejor cigala con nosotros.

¿Qué son las cigalas?

Las cigalas son una especie de crustáceo braquiuro específicamente de la familia de los Nephropidae, por ello es muy parecido a las langostas y a su vez a los langostinos. Su imagen fusiona lo mejor de los dos, y su sabor es suave y algo dulce.

¿En qué se diferencian las cigalas de otros crustáceos?

La cigala por mucho tiempo fue comparada con otros mariscos, sin embargo, actualmente se conoce ciertas cualidades que la distinguen de los demás, y aquí te las enlistamos.

  • Tamaño: En un principio, la cigala contaba con el nombre de langostino, pero al detallar que es más grande que estos, se distinguió. Sin embargo, no alcanza el tamaño y dimensiones robustas de la langosta, siendo alargado y algo fino.
  • Caparazón fuerte: Aunque tenga parecidos con los langostinos, este resalta con un caparazón firme y fuerte, muy parecido al de la langosta. 
  • Color rojizo: La tonalidad de su caparazón es rojiza y muy destellante, algunas cuentan con algunas franjas sutiles en blanco.
  • Carne blanca: Su carne es totalmente blanca al cocinarse, además es firme y tersa.
  • Tenazas largas: Algo que resalta, además de su color es las tenazas, estas son sumamente largas y finas, algo que las distingue de las langostas. Su tamaño, por lo general equivale a la mitad de su cuerpo.
  • Sabor suave: Otras especies de mariscos se caracterizan por un sabor intenso, pero esto no ocurre con la cigala, ya que es suave, aunque se hace sentir y destaca en cualquier preparación.

¿Con qué acompañar las cigalas gallegas?

La cigala es uno de los mariscos más versátiles por su textura y sabor suave, por ellos se pueden acompañar con una amplia variedad de mariscos, sin embargo, los más relevantes son:

  • Gambas.
  • Camarones.
  • Langostinos.

Pero existe una amplia variedad de acompañantes fuera del rango de los mariscos en los que destaca, tal es el caso del pollo, caviar de salmón y algunos vegetales agrupados en ensaladas.

¿Qué beneficios para la salud tienen las cigalas frescas?

Aunque es rico en proteínas y vitaminas que influyen en una gran cantidad de energía al cuerpo, su fortaleza nutricional está en sus minerales, siendo los de mayor porcentaje y los más variados.

Por una parte, cuenta con una gran cantidad de fósforo y calcio, que impactan en la calidad y funcionamiento de los dientes y huesos. Pero además, el sistema nervioso, la regeneración y funcionamiento de células, y el correcto proceso del metabolismo se ven beneficiados por la influencia del yodo y el potasio.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cigalas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *